FORMATO CONDICIONAL
-
INTRODUCCIÓN:
El formato condicional en Excel es una funcionalidad de gran utilidad al momento de realizar el análisis de datos ya que puedes dar un formato especial a un grupo de celdas en base al valor de otra celda. Esto te permitirá aplicar un tipo de fuente específico o un color de relleno diferente para aquellas celdas que cumplan con ciertas reglas y así poder identificarlas fácilmente en pantalla.
-
DESARROLLO:
Formato condicional
Mediante la aplicación de formato condicional a los datos, es posible identificar rápidamente varianzas en un intervalo de valores con solo echar un vistazo.
Este gráfico muestra datos de temperatura con un formato condicional que usa una escala de colores para diferenciar valores altos, medios y bajos. El siguiente procedimiento usa esos datos.
¿Cómo?
1.- Seleccione los datos a los cuales desea aplicar un formato condicional.
2.- Aplique el formato condicional.
En la ficha Inicio, en el grupo estilos, haga clic en la flecha situada junto a Formato condicional y, a continuación, haga clic en Escalas de Color.
3.- Pruebe el formato condicional.
En la pestaña Inicio en el grupo Estilos, haga clic en la flecha junto a Formato condicional y luego pruebe con los estilos disponibles.
-
CONCLUSIÓN:
El Formato Condicional en Excel se utiliza para resaltar los datos que cumplan con condiciones específicas aplicándoles un formato seleccionado (Color, tamaño, fuente, etc.), esto se hace con el fin de identificar y supervisar determinada información contenida en las celdas y evitar la revisión una a una.
-
WEBGRAFÍA:
Inicio rápido: Aplicar formato condicional - Excel. (s. f.). Recuperado 4 de julio de 2016, a partir de https://support.office.com/es-es/article/Inicio-r%C3%A1pido-Aplicar-formato-condicional-6b6f7c2a-5d62-45a1-8f67-584a76776d67